Por: Antonio Jáuregui & Pablo Corrales
¿Cuáles son tus expectativas para esta inauguración de las Olimpiadas 2024?
Que todos los estudiantes puedan tener una buena experiencia y se diviertan en las diferentes escenas deportivas con los que cuenta el colegio en los diferentes deportes que se van a jugar mañana, tanto básquet como sóftbol y fútbol; y, sobre todo, que les guste mucho la mascota que va a ser la revelación de mañana.
De lo que llevas de personería, ¿cuáles de tus propuestas has conseguido y logrado?
La vitrina deportiva (la cual está en administración), ajedrez al pasillo, la Copa San Josemaría y la mascota. Ahora, además, el proyecto de la revista El Guacamayo.
¿Qué significa para ti ser gimnasiano?
Para mí, ser gimnasiano es un sentimiento que va mucho más allá de ser estudiante: son los valores que nos inculcan acá en el colegio desde pequeños, que se ven reflejados cuando ya somos grandes y estamos próximos a salir del colegio para que, cuando estemos fuera y nos pregunten qué es ser gimnasiano, la respuesta sea más que solo pertenecer al Gimnasio Cartagena.
¿Qué huella quieres dejar en el colegio siendo personero?
Cumplir y hacer las cosas bien para que todos esos niños que votaron por mí puedan sentirse identificados con mi campaña y, sobre todo, que puedan aspirar a hacer lo mismo que yo, dejándole algo mucho más grande al colegio que una propuesta: un legado.
¿Qué significa para ti el lema del colegio “un buen comienzo para un mejor futuro”?
Que cada semilla que nos sembraron cuando estábamos desde kinder (porque no solamente es el lema del colegio, sino también de aspaen), que cada paso, por más pequeño que sea, va a conducir a algo mejor y mucho más grande que ni siquiera te visualizas. Entonces, cada paso que tomas es un avance. Cada día tienes la oportunidad de hacer algo mejor.
¿Qué quieres estudiar y por qué?
Quiero estudiar medicina porque quiero devolver un poco al mundo y a la sociedad, cosa que puedo hacer mediante el servicio. Además, soy una persona bastante disciplinada y enfocada en los estudios, así que me considero capaz de llevar a cabo esta carrera. Todo se lo debo en parte a lo que me inculcaron en el colegio. Gracias.